Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

GRUPO DE CIUDADANOS DE JORGE BASADRE PARTICIPAN DE AUDIENCIA VIRTUAL DE LA CONTRALORÍA

Cerca de 40 pobladores de Jorge Basadre participaron de la audiencia pública de la "Contraloría te escucha", para dar a conocer su...


Cerca de 40 pobladores de Jorge Basadre participaron de la audiencia pública de la "Contraloría te escucha", para dar a conocer sus alertas en presuntos casos de corrupción y mal uso de bienes y servicios públicos.

Exigieron transparencia en la ejecución presupuestal y  demandaron a la Contraloría vigilar la transparencia del gasto presupuesto que recibe y gestiona el municipio de Jorge Basadre,tambien pidieron  la atención hacia las  personas vulnerables y con discapacidad. Como tambien,la realización de una auditoría financiera que alcance los últimos 3 años de ejecución presupuestal

Durante la Audiencia Pública un representante de la Gerencia Regional de Control de Tacna, informó sobre los servicios de control realizados en dicha provincia durante el 2020, periodo en el que se emitieron 85 servicios de control, 29 visitas de control, 16 informes de control concurrente, 34 orientaciones de oficio, 3 oficios de acción posterior y tres servicios de control específico a hechos con presunta irregularidad.

 La Contraloría detectó  un perjuicio económico de 40 mil soles en la Municipalidad Distrital de Ilabaya por la habilitación de fondos bajo a un funcionario para la para la ejecución de un plan de sinceramiento contable. Además, se determinaron responsabilidades  en los servicios de control específicos realizados a una obra de mantenimiento periódico de la red vecinal Oconchay-Cinto-Cañoa, y el procedimiento de selección a la adquisición de una carreta hidráulica y cosechadora.

 

Tacna