Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN ISALY, PESCADORES CONTARÁN CON TECNOLOGÍA PARA NAVEGACIÓN

Los pescadores artesanales de la Asociación de Armadores Fomentadores del Turismo Vivencial y Acuícola en el Mar de Islay-Matarani (APAFTA...


Los pescadores artesanales de la Asociación de Armadores Fomentadores del Turismo Vivencial y Acuícola en el Mar de Islay-Matarani (APAFTAIM) contarán con un sistema de velas y radiocomunicación en sus embarcaciones, que les permitirá reducir el consumo de combustible y las emisiones asociadas a sus actividades, así como mejorar la seguridad en el mar. Esto, debido a que se implementa un convenio entre la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern Peru y la sociedad APAFTAIM.

Se instalará aparejos para la navegación a vela en 14 embarcaciones. Este sistema permite el desplazamiento de las embarcaciones empleando la fuerza del viento, alcanzando una velocidad similar a la generada por un motor.

 

Los pescadores ahorrarán hasta en un 2.5 % de los costos de producción de sus faenas, mejorando sus ingresos. Adicionalmente, ocho embarcaciones contarán con equipos de radiocomunicación.

También, capacitarán a los pescadores sobre el uso de la tecnología de propulsión para transporte marítimo y en la operación de estos equipos de radiocomunicación a cargo del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES).

Tacna