Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MERCADO GRAU DE TACNA EN ALERTA ROJA POR 51 CASOS POSITIVOS DE LA COVID-19

  Tras un operativo inopinado del personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y  la campaña de despistaje con pruebas rápidas y anti...

 


Tras un operativo inopinado del personal de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y  la campaña de despistaje con pruebas rápidas y antigénicas, se lograron tomar  pruebas rápidas a  101 comerciantes, donde 51 dieron positivo a la COVID-19 ,realizada este fin de semana.

Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna con apoyo de la Policía y el Ejército, personal de Salud realizó una visita de inspección al centro de abastos donde detectaron que no se respetaba el distanciamiento social de 1.5 metros, no usaban correctamente las mascarillas los comerciantes o no contaban con protector facial.

No se realizaba un correcto control de desinfección a las personas que ingresaban al centro de abastos a realizar las comprar ni tampoco se  respetaba el 50% del aforo por una falta de control por el personal en las puertas de acceso.

El director ejecutivo de Promoción de la Salud de la Diresa Tacna, Raúl Calderón Sosa, cuestionó que se permita la atención presencial de las personas en los puestos de venta de comida y desayunos cuando debería brindarse solo el servicio delivery.

Por ende, el mercado mayorista Miguel Grau se encontraría en riesgo de ser cerrado de forma temporal tras verificarse que los comerciantes no cumplen con los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios por la COVID-19.

Tacna