Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMPAÑÍA DE CAMIONES DE GRUPO GLORIA TENDRA CAMIONES ELÉCTRICOS

Raciemsa es la compañía de transportes del Grupo Gloria que cuenta con 1000 unidades para diferentes servicios a empresas en el Perú. Hace ...



Raciemsa es la compañía de transportes del Grupo Gloria que cuenta con 1000 unidades para diferentes servicios a empresas en el Perú. Hace poco a innovado en adquirir camiones eléctricos para cuidar el planeta; son 34 unidades de gas natural licuado que adquirió a la compañía china B Y D, será la primera en el país en transportar minerales concentrados con el uso de estos camiones eléctricos.

Esta es una apuesta por un servicio de calidad que ningún competidor podrá igualar. No nos conformamos con transportar mercancías de manera rápida, eficiente y segura; queremos hacerlo con los mejores estándares mundiales en el cuidado del ambiente. Esta flota que adquiriremos tendrá cero emisiones de CO2 y generará energía gravitacional en los descensos de las rutas. De otro lado, son camiones silenciosos, por lo cual tampoco generan contaminación auditiva”, precisó el Sr. Ernesto Rodríguez Rodríguez, gerente general de Raciemsa. 

Se conoce que la compañía B Y D es una de las empresas más grandes de China, tiene amplia experiencia entre baterías recargables y se ha convertido en uno de los defensores del desarrollo sostenible a nivel mundial, tiene sedes en 50 países.

El convenio entre Raciemsa y BYD prevé la adquisición inicial de diez unidades. Los primeros vehículos se utilizarán para el transporte de minerales concentrados, cal y cemento. El primer vehículo llegará a Lima en un plazo de aproximadamente 120 días. 

El gerente precisó asimismo que la energía eléctrica para cargar los camiones eléctricos será suministrada por una planta solar fotovoltaica que la propia Raciemsa administrará.

Es una de las pocas empresas del Grupo Gloria que busca innovar respetando al medio ambiente.

Tacna