Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SEGÚN EL GOBERNADOR TONCONI :“TACNA ESTÁ PREPARADA PARA REAPERTURA GRADUAL DE FRONTERA CON CHILE"

En la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Relaciones Exteriores abordaron la reapertura de la frontera con Chile, un deseo de...


En la tercera sesión descentralizada de la Comisión de Relaciones Exteriores abordaron la reapertura de la frontera con Chile, un deseo de los tacneños.

El gobernador de Tacna, alcaldes de las provincias y representantes de agrupaciones de Tacna participaron de la sesión.

Por su parte, Tonconi dijo, “Pedimos la apertura de manera gradual de la frontera, para que se reactive la economía de Tacna. Aproximadamente, un 60% de tacneños depende en su mayor proporción del comercio, manufactura y turismo; el turista chileno participa de un 70% del turismo y comercio en la región; son casi 50 mil empleos indirectos que se están perdiendo. A través de la Comisión Regional para la Atención, Prevención y Control del Covid-19 (CORAPREC) se ha realizado el protocolo sanitario de frontera para Tacna, documento presentado el año pasado, y del cual pedimos al Ministerio de Relaciones Exteriores poner en marcha”.

Sin embargo, no basta de buenas intenciones, pues en Arica han retornado a la fase 1 por incremento de casos de Covid-19 de aumento y no reaperturarán su frontera por prevención, según el gobierno chileno.

Tacna