Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOY SE PODRÍA PUBLICAR LA LEY FONAVI QUE FAVORECERÍA A 3 MILLONES DE PERUANOS

Al menos, tres millones de fonavistas esperan con expectativa que hoy el presidente Francisco Sagasti promulgue la llamada ley Fonavi, por l...

Al menos, tres millones de fonavistas esperan con expectativa que hoy el presidente Francisco Sagasti promulgue la llamada ley Fonavi, por la cual se les devolvería el integro de sus aportes al desaparecido Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), al cumplirse el plazo legal tras la aprobación de la norma en el Congreso.

Al menos, hasta ayer, el Ejecutivo no aprobó la ley en mención, sin embargo, hoy 3 millones de ancianos, adultos fonavistas esperan recuperar dinero para sustentarse en tiempos de pandemia de coroavirus.

Por su parte, el congresista Robinson Gupioc dijo que si el presidente Sagasti no promulga la ley o la devuelve al Congreso, hay en el Legislativo votos suficientes para aprobar la norma por insistencia en no más de 3 semanas.

“Si hay mayoría, solo es cuestión de tiempo para que esa ley se apruebe y entre en vigencia”, añadió al recordar que, el pasado 13 de marzo, esa ley se aprobó por 80 votos, con la solitaria excepción de la bancada fujimorista, que hizo reparos a la aplicación de la norma y advirtió de futuros errores.

“Por eso deben meditar bien las acciones a tomar porque tras las elecciones, el Gobierno tiene una ínfima legalidad”, expresó el congresista de Podemos Perú.

Tacna