Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

NUEVO PERÚ ANUNCIA SU RESPALDO A LA CANDIDATURA DE PEDRO CASTILLO

El movimiento Nuevo Perú, fundado por la excandidata Verónika Mendoza, anunció su respaldo a la postulación de Pedro Castillo, de Perú Libre...




El movimiento Nuevo Perú, fundado por la excandidata Verónika Mendoza, anunció su respaldo a la postulación de Pedro Castillo, de Perú Libre, con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

A través de un comunicado suscrito por su Comisión Política y compartido en sus redes sociales, la agrupación señaló que el profesor de primaria representa una opción de cambio en comparación con la que representa Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta, pues expresa una voluntad de cambio que puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo”, inició el mensaje.

El movimiento que se encuentra en proceso de inscripción para convertirse en partido político señaló que esta postura se obtiene luego de “una reflexión colectiva” que se profundizará en su Consejo Nacional del 8 de mayo.

Pedro Castillo continúa con su campaña de acercamiento con la población. La mayoría de sus actividades no se evita la aglomeración de personas.
“Consideramos indispensable contribuir al triunfo electoral de esta opción de cambio votando por Pedro Castillo y convocando para este fin a las más amplia unidad del pueblo peruano”, continuó el comunicado.

Los voceros de Nuevo Perú indicaron que, para estos comicios, “está en juego la posibilidad de un cambio de fondo”, por lo que seguirán movilizándose por cuatro puntos fundamentales.
Sostuvieron que apoyarán “la convocatoria a un referéndum para una Asamblea Constituyente popular y plurinacional para escribir una nueva constitución que recoja todas las voces del Perú”. 

También mencionaron que buscarán que se logre la construcción de una nueva economía, la cual empezaría con una reforma tributaria que incluya el impuesto a los multimillonarios, propuesta de campaña de Verónika Mendoza, y una segunda reforma agraria.

Tacna