Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AUTORIZAN EL RETIRO AL 100% DE CTS

  Fuente: PCM. A fines de marzo, el Congreso aprobó la ley que autoriza el retiro total de la CTS, sin embargo, en esta semana la premier Vi...

 

Fuente: PCM.

A fines de marzo, el Congreso aprobó la ley que autoriza el retiro total de la CTS, sin embargo, en esta semana la premier Violeta Bermúdez, confirmó y anunció que el Gobierno no observó la norma. Por lo que tendrán un plazo de 10 días para que el Ejecutivo dicte las disposiciones necesarias para el retiro al 100% de la CTS.

Hoy fue publicado en el diario oficial El Peruano para que se cumpla la ley en el plazo mencionado. Esta ley permitirá cubrir, en cierta forma, las necesidades económicas causadas por la pandemia de la Covid-19, según el Ejecutivo.

Cabe resaltar que, se dictó por única vez y hasta el 31 de diciembre del presente año, a los trabajadores a disponer del 100 % de sus depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) que tengan acumulados hasta la fecha.

Por su parte, Bermudez dijo que “esta norma que faculta el retiro de fondos de la CTS podría desproteger a trabajadores frente a contingencias de desempleo, pero considerando la situación actual en que muchas personas requieren fortalecer sus ingresos económicos para afrontar la emergencia sanitaria, hemos tomado decisión de no observar la autógrafa del Congreso de la República”, agregó.

Tacna