Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES: “HAY CLARA INTROMISIÓN EN ASUNTOS INTERNOS”

El Ministerio de Relaciones Exteriores se manifestó sobre las declaraciones de líderes políticos extranjeros, vertidas en los últimos días, ...


El Ministerio de Relaciones Exteriores se manifestó sobre las declaraciones de líderes políticos extranjeros, vertidas en los últimos días, frente al panorama político en el que Perú esta a poco tiempo de llevarse los comicios electorales del 6 de junio.
 

A través de un comunicado se lee que las opiniones de personas de otros países es una "clara intromisión en asuntos internos" y que se debe preservar el derecho de la ciudadanía.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su preocupación porque personas extranjeras estén opinando sobre las elecciones en el Perú, en una clara intromisión en asuntos internos”, dijo Torre Tagle en su cuenta de twitter.

Agregó que “es deber de todos preservar el derecho de la ciudadanía a participar libre y soberanamente el 6 de junio en la segunda vuelta electoral.

Como se recuerda,  el expresidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó sus redes sociales para expresar su respeto y admiración por el candidato Pedro Castillo, diciendo que “en Ecuador no ganó la izquierda, pero sí en  Perú”.

Otro caso fue el del expresidente de Uruguay, José Mujica, quien pidió votar por la candidatura “más progresista”, y enfrentar el dilema de caer en el rumbo de Fujimori.

 

Tacna