Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

506 PROBLEMAS EN VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 SON DETECTADOS POR LA CONTRALORÍA

Según la Contraloría General de la Republica, detectaron 506 casos de problemas en vacunaciones contra la Covid-19 en varias regiones a nive...

Según la Contraloría General de la Republica, detectaron 506 casos de problemas en vacunaciones contra la Covid-19 en varias regiones a nivel nacional: Tacna, Arequipa, Ucayali, Callao, Huancavelica, Cusco, Amanzonas y Lambayeque.

Estos problemas ocasionaron afectaciones a los beneficiarios de las inoculaciones.

En Tacna fue identificado un caso, donde una dosis de vacuna se aplicó irregularmente al ex gobernador Omar Jiménez, la vacunación se dio en su propio domicilio porque estaba con arresto domiciliario, pero la segunda dosis no fue aplicada.

En Arequipa, los casos de irregulares vacunaciones fueron de 283 a trabajadores de Essalud que tenían licencia con goce de haber y otros 23 que ya no laboraban con establecimientos de salud donde recibieron las vacunas.

Mientras que en Ucayali fueron identificados 107 personas que realizaban trabajo remoto, administrativo o que ya no laboraban en establecimientos de salud. 

En Huancavelica, identificaron 43 personas que fueron vacunadas irregularmente, en el Cusco se identificaron a 20 personas por no tener vínculo laboral con el nosocomio e inclusive algunos casos no tenían vínculo laboral desde hace tres años. 

Mientras que en el Callao evidenciaron que 17 colaboradores de la Dirección Regional de Salud fueron vacunados pese a que no prestaban servicios en la entidad por estar con licencia con goce de haber. En Apurímac, fueron 8 casos de personas vacunadas. En Amazonas fueron 3 casos y en Lambayeque 1 caso.

 


Tacna