Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POLICÍA IVÁN CHINO MAQUERA QUE ATROPELLÓ A ANCIANO NO TENÍA NI LICENCIA DE CONDUCIR

  El fin de semana, el policía Iván Chino Maquera   atropelló a un anciano de 80 años   de nombre Santiago Carita Alave, muy cerca al mercad...

 El fin de semana, el policía Iván Chino Maquera  atropelló a un anciano de 80 años  de nombre Santiago Carita Alave, muy cerca al mercado La Unión de Gregorio Albarracín, que se ganaba la vida repartiendo anuncios de servicio de reparación de colchones y se debate entre la vida y la muerte, necesita apoyo económico, para contactarse  puede hacerlo a los siguientes números telefónicos: 953 979 765 o 998 914 644.

En presunto estado de ebriedad el efectivo Chino Maquera fue detenido por sus colegas y por la población albarracina. Sin embargo, llama la atención que el  joven policía conducía una moderna camioneta roja con placa de rodaje Z3W-317 en aparente estado de ebriedad, pero según la prueba de dosaje etílico no estaba ebrio, pues los resultados arrojaron por  resultado 0.25 g/l, que es igual a 250 ml, y según la norma indica que un conductor de vehículo particular para que configure ó cometa el delito de peligro común tendría que superar el 0.50 g/l.

Además, se conoció que este efectivo policial no contaría con licencia de conducir según el portal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte, la comandante Shirley Asto Vargas detalló que Chino Maquera será investigado por  Inspectoría de la Policía Nacional y por el presunto delito de peligro común, el caso lo lleva la fiscal Sonia Jiménez Paredes.

La población de Tacna hoy realizará un plantón de solidaridad con el anciano que hoy se encuentra grave, la cita es en la plaza Zela a las 5 p.m.


 

Tacna