Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VOLVERÍAN CLASES PRESENCIALES PARA COLEGIOS DE LA ZONA ALTOANDINA DE TACNA

Si bien es cierto, las clases virtuales se están dando a nivel nacional, pero según el Ministerio de Educación las clases presenciales volve...


Si bien es cierto, las clases virtuales se están dando a nivel nacional, pero según el Ministerio de Educación las clases presenciales volverían a partir del 19 de abril del presente año, serían 17 mil 778 instituciones educativas estarían habilitadas de acuerdo con las condiciones epidemiológicas y territoriales de contexto evaluadas hasta el 30 de marzo.

En Tacna, los colegios que estarían retornando a las aulas serían los de Ite, Susapaya, Héroes Albarracín y Ticaco, además de solo un centro educativo de Tarata. Y en Candarave; Camilaca, Cairani y Quilahuani

Mientras que para Tacna (provincia) ninguno retornaría a las clases de forma presencial.

Por su parte, la actual directora de Educación en Tacna, Mariela Eyzaguirre Retamozo, dijo que, para que eso suceda toda la comunidad educativa tendría que decidir de forma voluntaria y llegar a un consenso.

Cabe resaltar que, comunidad educativa abarca a padres de familia, docentes,  directores y representantes de las comunidades; estos deben decidir, aclaró.

Muchos padres de familia no se encuentran conformes con esta medida anunciada por el gobierno, y califican de irresponsable, pues los docentes no están vacunados y para este fin de mes tampoco lo estarían por la falta de vacunas, sería un riesgo enviarlos a clases cuando ni siquiera existe vacunas para los menores de edad, enfatizaron.

Tacna