Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUJETO QUE VIOLÓ Y MATÓ A PERRITA “RUSA” IRÁ A LA CARCEL POR 3 AÑOS Y 8 MESES, SEGÚN LA FISCALÍA

  El caso de la perrita “Rusa” ha conmocionado a la colectividad tacneña, es uno de los pocos casos donde un sujeto rapta, viola y asesi...

 


El caso de la perrita “Rusa” ha conmocionado a la colectividad tacneña, es uno de los pocos casos donde un sujeto rapta, viola y asesina a un can.

Colectivos, asociaciones animalistas y ciudadanía marcharon día anteriores tras conocerse que el sujeto Henry Luis Montoya Rivera podría quedar en libertad. Sin embargo, en horas de la noche de ayer, la Fiscalía ha pedido 3 años y 8 meses de pena efectiva para Montoya por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos con subsecuente muerte.

Además, tendrá que pagar una reparación civil de S/5 mil soles a la agraviada y la inhabilitación de incapacidad definitiva para la tenencia de animales.

Ministerio Público se encuentra a la espera que el Poder Judicial disponga la hora y fecha del juicio inmediato.

Sin embargo, hay posiciones diversas frente a esta pena impuesta para el sujeto; unos aducen que es muy poca la sanción, “5 mil soles y 3 años en la cárcel no vale la vida de “Rusa”, dicen.

Otros, señalan que el sujeto ya tenía antecedentes por lo que debieron investigar a fondo y aumentarle la pena. Por otro lado, según se conoce no se habría realizado pericias psicológicas para determinar el actuar de Montoya.  Lo cierto, es que la Fiscalía ha determinado una sanción ejemplar, sanción que debería darse también frente a otros casos de animalitos que no encontraron justicia y fallecieron.

Tacna