Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CANDARAVE: PROMETEN COLOCAR FILTROS DE AGUA PARA REDUCIR ARSÉNICO

Federico Tenorio y Jaime Gálvez; ministro de Desarrollo Agrario y Energía y Minas junto a otros viceministros de la PCM y representantes de ...


Federico Tenorio y Jaime Gálvez; ministro de Desarrollo Agrario y Energía y Minas junto a otros viceministros de la PCM y representantes de la provincia candaraveña, participaron de la mesa de dialogo en Huanuara (Candarave) para tratar sobre el agua.

 

Los dirigentes de Candarave  expusieron sus quejas, principalmente por el problema del recurso hídrico, las afecciones del consumo del agua contaminada, y la licencia social a la minera Southern, servicios básicos y comunicaciones ;pedido de obras de envergadura.

 

Por su parte los titulares de la PCM dieron a conocer un balance de la situación actual que manejan, mencionaron que el Gobierno Regional de Tacna elaboran estudios de la represa Calientes y revisión de Callazas,mientras que la minera Southern elabora su propio expediente.

“Hay un compromiso del actual gobierno de dejar todo encaminado para que los proyectos puedan continuar y dar solución a algunas problemáticas urgentes, el siguiente gobierno tendrá que continuar con lo que se deja”, anunciaron.

Además, se comprometieron a colocar filtros de agua para mejorar la calidad del agua para las comunidades del lugar, de esto se encargaría el Ministerio de Vivienda, sin embargo; el alcalde de Huanuara, dijo que ello solo sería una solución temporal.

Acordaron emitir una resolución para formalizar al trabajo de la mesa de dialogo, incluir a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, a la minera Southern, al ministerio de Economía y Finanzas, de Transportes y Comunicaciones. Además de, revisar la licencia de uso otorgada a la minera y el estudio hidrológico para verificar si contaminaría o no. 

 



Tacna