Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASTILLO: “NO HABRÁ IMPORTACIONES DE LO QUE EL PUEBLO PRODUCE”

  En medio del debate en Cajamarca entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, una propuesta en un eventual gobierno de Perú Libre es prohibir ...

 


En medio del debate en Cajamarca entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, una propuesta en un eventual gobierno de Perú Libre es prohibir las importaciones de productos que se producen en el Perú.

Ante este anuncio del profesor, el ex ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, muestra su preocupación comentando que, “lo que ocurre es que cuando uno prohíbe importaciones genera escasez de productos, alza de precios, reducción de calidad de productos”, dijo. Y genera, monopolios, agregó.

 

Vásquez, sostiene que tal propuesta y se ha intentado en nuestro país en la época de los 70 y en un intento en el gobierno de García y no funcionó ni funcionará, ya se ha probado en varias partes del mundo, sería un fracaso, reiteró. Cabe resaltar, además, que el Perú está sujeto a compromisos internacionales que se deben cumplir, mencionó.

 

Recordar que, en nuestro país, cerca de 3 millones de peruanos dependen de las exportaciones y el 83% de las empresas que exportan a través de Tratados de Libre Comercio (TLC) son micro, pequeñas y medianas empresas
Tacna