Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LAGO TITICACA Y EL VALLE DEL COLCA OBTIENEN LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN EL MUNDO

  Los dos atractivos turísticos; Lago Titicaca y el Valle del Colca han obtenido la máxima distinción a nivel mundial de Jerarquía 4, máxi...

 



Los dos atractivos turísticos; Lago Titicaca y el Valle del Colca han obtenido la máxima distinción a nivel mundial de Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico, anunció la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

En nuestro país, solo Macchu Picchu, las Líneas de Nazca y el río Amazonas tenían esta jerarquía, ahora se suman dos más, y es que nuestro país es bendecido con los parajes muy hermosos, la cultura tradicional, la gastronomía, los climas y los diferentes recursos naturales que poseemos.

Para la obtención de esta jerarquía se tuvo que pasar por varios procedimientos,

“Luego de la evaluación técnica, se reconoció con la Jerarquía 4 a estos destinos. Esto fue posible a través de la Resolución Viceministerial 0005-2021-MINCETUR/VMT y la Resolución Viceministerial 13-2020-MINCETUR/VMT”, indicó la titular del Mincetur.

Cabe resaltar que, el Valle del Colca es el primer Geoparque del Perú y tercero de Sudamérica, ha sido declarado por la UNESCO como Geoparque Colca y Volcanes de Andagua que alberga muchos cañones profundos del mundo. Mientras que, el Lago Titicaca es el lago de agua dulce con mayor altitud del mundo y el más extenso de Sudamérica. Además, alberga a 16 comunidades circulacustres , islas flotantes turísticas pertenecientes a la Comunidad  Uros, Chulluni y Chimu. ¡Grande, Perú!

Tacna