Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CICLISTAS QUE INVADAN LA VEREDAS Y NO RESPETEN SEÑALES DE TRÁNSITO SERÁN MULTADOS

Con la pandemia, la adquisición de bicicletas por los usuarios se ha incrementado y también con ello los accidentes en todo el país en difer...

Con la pandemia, la adquisición de bicicletas por los usuarios se ha incrementado y también con ello los accidentes en todo el país en diferentes vías.

Es por ello que, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado la ley que promueve y regula el uso de la bicicleta y las normas viales, a través del Decreto Supremo 012-2020-MTC, donde se establecen multas para ciclistas por faltas leves y muy graves que van entre los S/. 22 y S/ 352; las mismas que serán impuestas únicamente por la Policía.

Según, los representantes del MTC la norma entrará en vigencia a partir del 3 de junio del presente año: Día de la Bicicleta.

Otros detalles de la norma, señalan que está prohibido circular por la vereda, a la velocidad de los peatones, en caso de no existir ciclovía, llevar a un niño o niña menor de siete años, estar embarazada, tener alguna discapacidad, ser menor de catorce años o ser una persona adulta mayor.

Incluso, ni los menores de edad se salvan, pues la ley contempla que en caso un menor de edad infrinja igual será sancionado, pero con papeleta educativa, donde se notificará a los padres para su conocimiento.


Tacna