Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MARATONISTA PERUANA JOVANA DE LA CRUZ CLASIFICÓ A LOS JUEGOS DE TOKIO 2020

La huancavelicana Jovana de la Cruz; maratonista de 28 años, clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento que se desarrollo en Lima e...

La huancavelicana Jovana de la Cruz; maratonista de 28 años, clasificó a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, evento que se desarrollo en Lima el fin de semana. Tras 2 horas 27 minutos y 59 segundos, Jovana cruzó la meta frente a la sede del Proyecto Legado Lima 2019.

La peruana, presente en los Juegos Río 2016, competirá de esta manera en sus segundos juegos olímpicos consecutivos, sumándose en Tokio 2020 a los ya clasificados Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco, ganadores del oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El tiempo récord era de 2:29:30 horas y Jovana logró su meta en menor tiempo, ella dijo: “Estoy súper contenta por haber cumplido el objetivo, valió la pena todo este esfuerzo. Agradezco a la federación por haber organizado esta competencia”, señaló Jovana, quien en Río 2016 se ubicó en el puesto 36.

Y, en varones, ganó el brasileño Daniel Ferreira, quien se antepuso a Ulises Ambrocio y al colombiano Jhon Tello. Solo Jovana de la Cruz y Daniel Ferreira competirán entre más de 50 participantes del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio.

Tacna