Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DEPINCRI TRAS LOS PASOS DE ROBOS CIBERNÉTICOS A BENEFICIARIOS DEL BONITO 600

  FOTO REFERENCIAL. Hace un par de semanas, en Tacna, ciudadanos beneficiarios del bonito 600 han denunciado que sus bonos habrían sido ...

 

FOTO REFERENCIAL.

Hace un par de semanas, en Tacna, ciudadanos beneficiarios del bonito 600 han denunciado que sus bonos habrían sido cobrados sistemáticamente desde Lima o Trujillo.

Ante el hecho, personal de la Policía del área de la Depincri vienen investigando los casos de estos ciudadanos, según la tesis que manejan los efectivos policiales, los delincuentes cibernéticos estarían obteniendo chips con falsas identidades (de los agraviados) para que el depósito se haga a sus cuentas y cobrarlo de inmediato, aprovechando el desconocimiento de los agraviados.

Es el caso de la señora Rufina que, reportó este robo cibernético de su subsidio económico de 600 soles que nunca llegó a cobrar, y según conoció fue retirado en Trujillo, la señora aduce que no tiene familiares en esa región. Así como ella, hay otros ciudadanos que también han sido victimas bajo esta modalidad. Mucho ojo a la hora de darle click a cualquier enlace que se envía a través de las redes sociales, los ladrones cibernéticos cada día están más a la vanguardia de las tecnologías y aprovechan esta ventaja.

Tacna