Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EMPRESA DE TRANSPORTES SOL ANDINO NO SE HACE RESPONSABLE DE PASAJEROS ACCIDENTADOS

Hace algunas semanas atrás, el actual gerente de Terminales Terrestres de Tacna, Juan Seminario Machuca, anunció que cuatro empresas de ...


Hace algunas semanas atrás, el actual gerente de Terminales Terrestres de Tacna, Juan Seminario Machuca, anunció que cuatro empresas de transporte interprovincial empezarán a operar en nuestra ciudad.

Es el caso de la empresa Sol Andino, que ya inició sus operaciones en Tacna; sin embargo, a poco tiempo de establecerse en nuestra ciudad, un grupo de ciudadanos denunciaron a la empresa por no se ha hacerse responsable de atenciones médicas que pasajeros resultaron heridos en el accidente ocurrido en el kilómetro 157 de la carretera Interoceánica en Moquegua el pasado 14 de mayo.

El bus de Sol Andino salió de Puno con destino a Tacna, lamentablemente el bus de placa A2K-951 se despistó y resultaron heridos 8 pasajeros, pero ninguno  recibió atenciones médicas.

Es el caso de Irma Laqui Huanaco, quien es una de las pasajeras heridas y luego de casi una semana del accidente no ha sido derivada a ningún centro de atención, y hoy presenta fuertes dolores de rodillas, hasta el punto de no poder pararse. La ciudadana denuncia que la empresa no se ha hecho responsable del accidente, solo los dejaron en la puerta de un clínico privado, pero no fueron atendidos por errores documentarios presentados por la empresa. Según, Laqui, estuvo tratándose de forma natural en su hogar de Gregorio Albarracín. Luego de la denuncia, una representante de la mencionada empresa le ofreció atención médica, pero continúa sin que se le preste auxilio.

Tacna