Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POSIBLE CONTAMINACIÓN EN COSTA PERUANA PREOCUPA A PESCADORES Y LUGAREÑOS

Hace más de medio mes que pobladores de Tacna denunciaron que las playas del litoral tacneño se encontrarían posiblemente contaminadas por l...

Hace más de medio mes que pobladores de Tacna denunciaron que las playas del litoral tacneño se encontrarían posiblemente contaminadas por la gran cantidad de espuma en las aguas, incluso los lugareños señalaron que estaban sufriendo de alergias, dolores musculares, irritación en ojos, inflamación de garganta y otros.

Muestras de agua marina (de Tacna) han sido tomadas por IMARPE, Produce y otras instituciones, según resultados preliminares las aguas no estarían contaminadas, pero están a la espera de más pruebas y resultados exhaustivos.  

Asimismo, en las playas de Ite (La Meca y Arena Blanca) han colocado banderas rojas ante fenómenos anómalos que estarían suscitándose.

El jefe de Protección Ambiental, Luzgardo Chávez, advirtió a la población no acercarse a las zonas de peligro debido a la existencia de publicaciones referentes a malestares ocasionados en las playas.

Por otro lado, en Ilo, pescadores señalaron que sustancias extrañas llegan a las orillas de las playas del Puerto de Ilo y ocasiona la muerte de los peces, pues estos fenómenos anómalos, sumados a la posible contaminación perjudica a su actividad extractiva de recursos hidrobiológicos.

En La Punta (Callao), también se ha registrado proliferación de medusas. Todos estos fenómenos vienen causando intriga en los lugareños y pescadores, se recomienda no consumir productos marinos en esta temporada, hasta que se conozca si existe o no contaminación en el litoral.



Tacna