Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FUERTES NEVADAS, TERRALES Y LLOVIZNA AFECTA CULTIVOS Y VIVIENDAS DE POBLADORES DE JORGE BASADRE, TARATA Y CANDARAVE

Calaminas, esteras, viviendas precarias de pobladores de Ite, Locumba, Tarata y Candarave quedaron destrozadas por los fuertes vientos y...

Calaminas, esteras, viviendas precarias de pobladores de Ite, Locumba, Tarata y Candarave quedaron destrozadas por los fuertes vientos y lluvias que afecta a las provincias altoandinas.

A inicios de esta semana, los pronósticos por parte de Senhami estaban indicando seriamente de la presencia de estos eventos de la naturaleza. Sin embargo, el jefe del COER Tacna, Titin Chocano en declaraciones para Positiva noticias dijo que, Defensa Nacional si está preparada para respuestas inmediatas en la zona, será dentro de 10 a 15 días que llegue material logístico valorizado en 1 millón 300 mil soles aproximadamente. Además, indicó que vienen monitoreando las zonas afectadas desde la 1:00 de la mañana y son los secretarios técnicos de cada jurisdicción los encargados de hacer los reportes de dichos lugares para evaluar daños.

Por otro lado, el 70% de cultivos en Ite han sido perjudicados, aproximadamente unas 300 hectáreas de maíz y chala, según reportó la alcaldesa Rosalía Machaca. También en Alto Perú, reportaron presencia de nevada.

Los pobladores afectados están a la espera de que Agrorual, la Dirección Regional de Agricultura, Defensa Nacional, y las autoridades de Tacna presten ayuda en las zonas.






 

Tacna