Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HUELGA DE TRANSPORTISTAS EN LA FRONTERA CON CHILE OCASIONA PÉRDIDAS MILLONARIAS PARA TACNA

Tras la huelga indefinida de transportistas en la frontera Perú-Chile que se mantienen hace cuatro días, donde los conductores exigen mayor ...

Tras la huelga indefinida de transportistas en la frontera Perú-Chile que se mantienen hace cuatro días, donde los conductores exigen mayor validez de las pruebas PCR, pues señalan que cada tres días tienen que realizarlas y les genera gasto y malestar, proponen que se realice cada 15 o 20 días.

Sin embargo, para nuestra ciudad de Tacna, esta huelga ha ocasionado perdidas millonarias de hasta $/9 millones de dólares, si bien es cierto Tacna es una ciudad netamente comercial, pero las exportaciones e importaciones han sufrido mucho.

En cuanto a las exportaciones se han perdido más de $/3 millones, teniendo en cuenta que muchos son productos perecibles los que se han desperdiciado. Por otro lado, en las importaciones las perdidas ascienden a $/ 6 millones de dólares.

Aldo Fuster, presidente de la Zofra Tacna, se pronunció al respecto, señalando que, debe continuar la exigencia de la realización de pruebas, pero que tengan un mayor tiempo de validez, porque esta problemática ha detenido las operaciones de importaciones y exportaciones, precisó.

 


Tacna