Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MAÑANA EMPIEZA VACUNACIÓN A PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y HEMODIALISIS

  Imagen referencial En Lima, vacunarán contra la Covid-19   a   mayores de 18 y menores de 50 años, así lo anunció la premier Violeta Bermú...

 

Imagen referencial


En Lima, vacunarán contra la Covid-19  a  mayores de 18 y menores de 50 años, así lo anunció la premier Violeta Bermúdez.

“A partir del día martes empezamos la vacunación de personas con Síndrome de Down y el miércoles a las personas que tienen tratamiento de hemodiálisis”, indicó este domingo desde Ate.

Según Bermúdez, el 11 de mayo se inicia la vacunación para adultos con Síndrome de Down, mientras que, al día siguiente será para pacientes con hemodiálisis.

Con la llegada de mas vacunas a territorio nacional, se estará priorizando a personas mayores de edad, ya que inicialmente el Gobierno consideró a los de la tercera edad, 80 años, 70 años y así sucesivamente irá reduciendo el rango etario para las vacunaciones, precisó Bermúdez.

 “Estamos en condiciones, en la medida que tenemos mayor cantidad de vacunas, que podemos ir ampliando de acuerdo a la secuencia y a la protección prioritaria que debe darse a las personas, es por eso que las personas que tienen comorbilidades, son parte de nuestra preocupación. Debemos decir, sin embargo, que ya la vacunación de adultos mayores de 80 años, de adultos mayores de 70 años, está cubriendo a muchos que tienen comorbilidades”, manifestó.

Tacna