Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTA ADQUISICIÓN DE ARTICULOS DE CÓMPUTO IRREGULARMENTE EN LA UNJBG

Según la Contraloría, a través del informe N° 10249-2021-CG/SADEN-AOP da cuenta que la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann compró ir...


Según la Contraloría, a través del informe N° 10249-2021-CG/SADEN-AOP da cuenta que la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann compró irregularmente 319 audífonos con brazo flexible y 319 cámaras para computadoras por S/47 531 soles bajo modalidad que no correspondía.

Se conoce que la responsable de estas compras fue la Oficina de Abastecimientos de dicha casa de estudios, quien habría vulnerando la Ley de Contrataciones del Estado. No se realizó la compra mediante el procedimiento de “comparación de precios”, fueron solo dos cotizaciones las que la UNJBG hizo, y no tres como establece la norma.

Las dos cotizaciones fueron de empresas impedidas de participar en el mismo procedimiento de selección por pertenecer al mismo grupo económico. La universidad no acreditó la pluralidad de postores, según la Contraloría.

El rector de dicha casa de estudios ya tiene conocimiento sobre la irregularidad y deberá disponer acciones que correspondan, según señala el informe de Contraloría.

Fuente: Contraloría


Tacna