Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MEDIOS DE COMUNICACIÓN FAVORECEN A KEIKO FUJIMORI EN CAMPAÑA, SEGÚN PERUANOS

  De acuerdo a la encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que cerca del 60 % de los peruanos considera que lo...

 


De acuerdo a la encuesta publicada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), reveló que cerca del 60 % de los peruanos considera que los principales medios de comunicación del país vienen favoreciendo a una candidatura presidencial.

Aproximadamente el 59 % de ciudadanos advierte que los principales canales de televisión, emisoras de radio y periódicos nacionales favorecen a uno de los candidatos en su carrera a Palacio de Gobierno. En tanto, un 35 % piensa que los medios se comportan de manera imparcial.

En el centro del país (sin tomar en cuenta Lima Metropolitana) es donde vienen percibiendo, en su mayoría, que los medios más importantes benefician a una candidatura. Además, también opinan lo mismo en los niveles socioeconómicos A y B y en todas las regiones del sur.

Todo lo contrario sucede en las provincias del norte, donde los jóvenes entre 18 y 24 años consideran que las más importantes estaciones televisivas, radiales y periódicos vienen actuando de manera imparcial.

De la mayoría que advierte que los principales medios favorecen a una postulación en estas elecciones, el 79 % indica que ello es para Keiko Fujimori, mientras que solo un 9 % señala que es para Pedro Casillo. Otro 9 % considera que el beneficio es para ambos candidatos.

Eso quiere decir que, el 46,6 % percibe que los más importantes canales de televisión, radio y periódicos respaldan al partido naranja en la campaña electoral de este año. Si ello es sumado con los que creen que los medios benefician a ambos aspirantes, la percepción podría ser mayoritaria en favorecimiento a  la lideresa de FP  con un 51,2 % de respaldo.

Tacna