Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MTC AMPLÍA VIGENCIA DE CERTIFICADOS MÉDICOS PARA BREVETES QUE HAN CADUCADO HASTA SETIEMBRE DE 2021

Debido a la alta demanda en el proceso de emisión de certificados de salud para las licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Co...


Debido a la alta demanda en el proceso de emisión de certificados de salud para las licencias de conducir, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó el plazo de vigencia hasta setiembre de 2021 a aquellas que han vencido hasta la fecha.

La medida alcanza a los conductores cuyo vencimiento de su certificado médico está comprendido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 1 de setiembre de 2021. La ampliación está dirigida para todas las categorías a nivel nacional, que incluye a autos particulares, taxis, cústers, ómnibus y camiones y tractores. Fue precisado mediante la Resolución Directoral N°021-2021-MTC/18.

Las operaciones en centros médicos que realizan las evaluaciones de salud y psicológicas quedarán suspendidas por tres meses para evitar contagios de coronavirus.

De otro lado, los exámenes de manejo se realizarán en la vía pública a partir del 31 de diciembre de este año con el fin de que se pueda evaluar mejor el comportamiento del conductor en circuitos reales.

 

El objetivo es evaluar si realmente el postulante respeta los semáforos, frena ante los letreros de pare, bloquea el paso peatonal o si usa sus luces direccionales. Esta nueva modalidad se aplicará para obtener las licencias de vehículos de clase A (autos, camiones y ómnibus) y de clase B (motos y mototaxis).

Fuente: MTC.


Tacna