Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POSIBLE CONTAMINACIÓN EN EL MAR TACNEÑO AFECTA A LUGAREÑOS

  El fin de semana, lugareños de los balnearios de Tacna dieron a conocer que, la mar se encuentra movida y con malos olores, las aguas ...

 



El fin de semana, lugareños de los balnearios de Tacna dieron a conocer que, la mar se encuentra movida y con malos olores, las aguas presentan gran cantidad de espuma, no descartan que se trate de una posible contaminación.

Este hecho no es de ahora, sino que viene de semanas atrás, sostienen, los pescadores de Santa Rosa y los pobladores de Boca del Río, algunos presentan síntomas de dolor de cabeza, garganta, picazón en los ojos, alergias. Dejaron de consumir productos hidrobiológicos por prevención.

La dirigente y ex candidata al congreso por Tacna, Mayela Quispe Gamarra, dijo que, hace quince días presentan dichas molestias, pero lamentablemente es su único sustento de los pescadores por lo que continúan con la pesca artesanal. Exigen, que personal del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) , Dirección Regional de la producción (Direpro) ,Dirección Regional de Salud (Diresa) e Instituto de Mar del Perú (Imarpe) investiguen este hecho.

Se conoce que están a la espera de los resultados de las muestras que fueron enviadas a Lima para estudiarlas y determinar la causa de dichos efectos en los lugareños.

Tacna