Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ABOGADO RENÁN GALINDO PERALTA PIDE ANULAR LA DEMANDA DE JAVIER STEIN PARA ANULAR LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

  El expresidente de la corte Suprema de Justicia, Javier Stein, presentó una acción de amparo para eliminar la segunda vuelta, esto ocurri...

 


El expresidente de la corte Suprema de Justicia, Javier Stein, presentó una acción de amparo para eliminar la segunda vuelta, esto ocurrió el fin de semana.

Ante lo solicitado,el abogado Renán Galindo Peralta se pronunció mediante documento ante el juez constitucional transitorio del distrito de Miraflores (Lima), exigiendo rechazarlo por considerarse improcedente.

Galindo Peralta, asegura en su documento que el fujimorista no sustenta los delitos o derechos vulnerados.

“El petitorio de la demanda se sustenta en un pedido al margen de la Ley Orgánica de Elecciones, respecto a los supuestos de nulidad, la misma que no corresponde declararla al Poder Judicial sino la competencia para declarar la nulidad de las elecciones generales, cuando se cumplen los requisitos mencionados en el citado artículo 365 es al Jurado Nacional de Elecciones”

Según el constitucionalista Omar Cairo, la solicitud de Villa Stein sería resuelta en julio, por lo que ya no tendría algún efecto.

 

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani


Tacna