Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿PERSONEROS DE FUERZA POPULAR HICIERON FRAUDE EN 50 MESAS DE SUFRAGIO?

  Como se recuerda, Keiko Fujimori presentó 943 recursos antes 36 jurados electorales especiales (JEE) para anular mesas de sufragio de zona...

 



Como se recuerda, Keiko Fujimori presentó 943 recursos antes 36 jurados electorales especiales (JEE) para anular mesas de sufragio de zonas rurales, según la candidata aseguraba que hubo fraude y falsificación de firmas durante el proceso de sufragio.

Entonces, se realizó una minuciosa revisión de las actas y resultó que al menos 50 mesas de votación tuvieron suplantación de firmas y falsificación, cuyos autores serían los mismos miembros del partido naranja.

Con frecuencia, la fujimorista Milagros Takamaya y varios partidarios de Fuerza Popular arremetían diciendo que hubo fraude.

Al momento de detectar las falsificaciones en las mesas de sufragio, los personeros de Fuerza Popular corroboraron que eran sus firmas.

Para la región de Huancavelica se presentó 33 recursos para su anulación y 18 de estas fueron suplantadas por fuerza popular.

Incluso en Cajamarca, en las provincias de Chota y Celendín, Fuerza Popular tuvo miembros de mesa que firmaron las actas, validando los resultados. Tal es el caso de Milagros Sánchez Zumarán (mesa 011349), José Chávez Oyarce (mesa 011353), Manuel Sánchez Núñez (mesa 011366 ), Dianira Villalobos Vallejos (mesa 012121) y Jhefferson Mejía Collantes (mesa 012151).

En Ayacucho, otra región que se expusieron recursos de anulación, un total de 172 y 14 serían de FP.

Hubo otras regiones que también se presenció el fraude y en total serian 50 mesas falseadas.

 

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani


Tacna