Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: EL ALZA DEL DÓLAR AFECTA EL PRECIO DEL GAS SEGÚN ESPECIALISTAS

  En las últimas semanas el precio del dólar ha tenido un fuerte crecimiento, afectando la economía de cientos de peruanos. También, la no...

 


En las últimas semanas el precio del dólar ha tenido un fuerte crecimiento, afectando la economía de cientos de peruanos.

También, la noticia que el costo del gas doméstico se estaría incrementando. Según Patricio Lewis, docente de la Universidad Católica San Pablo la causante es el dólar.

Por otro lado, se manifiesta acerca del tema político en relación al nuevo presidente, afirmando que no sería el causante de la subida de precios. “Pedro Castillo no ha tenido clara su posición en el aspecto económico, los inversionistas, analistas económicos piensan lo peor con la incertidumbre. El dólar es afectado por la oferta y demanda. Cuando hay más demanda el precio sube”, aseguró.

Por su parte, Glenn Arce, docente de la Facultad de Economía de la UNAS sostiene que mientras más demore el resultado oficial para conocer al próximo mandatario, más incertidumbre “La gente debe ahorrar y ahorrar, elegir por los productos más baratos y en especial no endeudarse”, resaltó.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna