Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

AREQUIPA: PEDIRÁN CUARENTENA ANTE COLAPSO POR INCREMENTO DE INFECTADOS EN HOSPITAL HONORIO DELGADO

  La Gerencia Regional de Salud a través del Gobierno Regional de Arequipa y Defensoría del Pueblo piden al gobierno que 4 provincias pase...

 

La Gerencia Regional de Salud a través del Gobierno Regional de Arequipa y Defensoría del Pueblo piden al gobierno que 4 provincias pasen a cuarentena por 14 días como mínimo, esto debido a los contagios masivos en la provincia y ante el colapso en el hospital Honorio Delgado, la falta de oxígeno y camas UCI.

Las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma e Islay durante 14 a 21 días mínimamente deberán pasar a cuarentena focalizada con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus que en los últimos días se han incrementado de manera preocupante, dado que en la última semana (31 de mayo al 06 de junio del 2021) se han diagnosticado 5448 casos y 221 fallecidos. 

El Dr. Christian Nova Palomino, responsable de Geresa,manifestó que esta medida ayudará a descongestionar los servicios de salud que actualmente están abarrotados de personas en estado grave, que requieren terapia de oxígeno de alto flujo. “Esta difícil situación sanitaria que vive nuestra región a causa de la pandemia, es ocasionada por la indiferencia de la población que día a día se exponen innecesariamente a contagios, incumpliendo con las medidas sanitarias, participando en reuniones sociales siendo agentes transportadores del virus”.

Por lo que, las autoridades invocan a la ciudadanía a no salir innecesariamente de sus hogares y a no participar de manifestaciones donde hay gran cantidad de contagios.

Tacna