Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAMPAÑA FUJIMORISTA “CHAPA TU CAVIAR”, SERÁ INVESTIGADA POR LA FISCALÍA

  Ante los últimos resultados de la ONPE para la segunda vuelta electoral y el fraude que denuncia el partido naranja, los simpatizantes de ...

 

Ante los últimos resultados de la ONPE para la segunda vuelta electoral y el fraude que denuncia el partido naranja, los simpatizantes de Fuerza popular protestan en Twitter con la campaña “Chapa tu caviar”, promoviendo odio contra los opositores que azuzaban críticas, tanto periodistas, actores, entre otras figuras.

Esta información llegó al Ministerio Público y el 12 de junio lo mandó al cuarto despacho de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito para abrir un procedimiento e investigar a los fujimoristas que involucran esta propalación en redes sociales.

Una de las víctimas, es Marisa Glave, a quién los fujimoristas insultan en redes sociales, la excongresista se manifiesta con mensaje, “Convierten la pérdida electoral de la señora Fujimori en una cruzada que justifica la agresión”, protestó desde Facebook.

Por su parte, figuras del medio televisivo como la actriz Tatiana Astengo, de igual manera, mostró su inconformidad, ¿Por qué tanto odio?, es una campaña dirigida por la mafia, denunció en Twitter. También,el conductor Ricardo Morán invocó al Ministerio Público que actúe inmediatamente ante estos hechos.

Frente a la ola de hostigamientos suscitados en las redes, el abogado penalista Ricardo Elías, precisó que en el artículo 151-A del código penal con delito que sanciona cuatro años de cárcel por acoso, además la búsqueda de datos personales y posteriormente alegaría a una posible agresión o daño contra la propiedad.

En sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos han condenado estas conspiraciones. “Demandamos a la Fiscalía y Policía a tomar cartas en el asunto”, tuiteó la Defensoría.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna