Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TONCONI: "FRONTERA SE ABRIRÁ AUNQUE SEA MEDIDA UNILATERAL"

Cuando la población tacneña se haya vacunado en un 50% se agilizará la reapertura de la frontera, aunque solo Perú permita el ingreso y sali...


Cuando la población tacneña se haya vacunado en un 50% se agilizará la reapertura de la frontera, aunque solo Perú permita el ingreso y salida de personas, así lo dio a conocer el gobernador Juan Tonconi.

Hace algunas semanas atrás, autoridades de la región sostuvieron reuniones con ministros de la PCM, sin embargo, todo quedó en conversaciones, puesto que son los representantes de cancillería peruana y chilena quienes tienen que dialogar con sus máximas autoridades para una pronta reapertura de la frontera Perú-Chile.

“Para abrir la frontera por lo menos tenemos que vacunar al 50 % de la población objetivo, no de la población total. La población objetivo es la de 18 años a más. Primero tenemos que vacunar y de esa forma se puede activar el ingreso con carnés con QR, tal como se hace en algunos países de la Unión Europea, para que quienes tengan las dos dosis completas puedan transitar”, manifestó Tonconi.

Por otro lado, el cierre de la frontera ha ocasionado perdidas millonarias para los peruanos, considerando que ya ha pasado más de un año de convivir con la pandemia del Covid-19.

Tacna