Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA NECESITA S/ 1.000 MILLONES PARA GARANTIZAR AGUA A POBLADORES

Foto referencial Según el Gobierno Regional de Tacna, en el lanzamiento del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Caplina-Locumb...

Foto referencial


Según el Gobierno Regional de Tacna, en el lanzamiento del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la cuenca Caplina-Locumba, Tacna necesita S/1 000 millones para garantizar agua a sus pobladores.

Así lo manifestó, César Huanacuni Lupaca ,secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina-Locumba, explicó que el departamento tiene una limitada disponibilidad hídrica, además del deterioro de la calidad de este recurso. 

Cabe resaltar que, la oferta de las cuencas en Tacna es de 13.2 metros cúbicos por segundo mientras que la demanda es de 21.7 m3/s.la diferencia entre ambas cifras genera un déficit de 8.5 m3/s.

Se conoce que, existe una cartera de nueve proyectos de represamiento o de optimización de infraestructura; que de ejecutarse permitirá que la región tacneña incremente en 109 metros cúbicos por año la disponibilidad hídrica para agricultura y población. Esas obras tienen un costo de mil millones. 

Tacna