Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNSA PROPONE IDENTIFICAR MUTACIÓN DEL CORONAVIRUS CON AYUDA DE OTRAS UNIVERSIDADES

Fuente: Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. A lo largo de la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional San Agustín de Areq...


Fuente: Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.

A lo largo de la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa ha sido una de las pocas que se ha puesto a disposición del Ministerio DE Salud, principalmente su laboratorio de Biología Molecular y otros.

Hoy en día, ha planteado la creación de una Red de vigilancia genómica en regiones del país para identificar mutaciones de coronavirus. Una solución viable sería la de analizar las muestras y ver cambios en la composición para detectar posibles variantes a fin de evitar colapsos en los hospitales.

Se conoce que, la UNSA cuenta con un Laboratorio de Recursos Genéticos y Genética Molecular, un secuenciador de última generación que permite identificar el grupo al que pertenece el virus y si es que este se encuentra en etapas de mutación, además de detectar el virus, posteriormente las muestras son trasladadas a Lima para obtener resultados.

“Si no tomamos decisiones integrales, no vamos a salir airosos de la pandemia, de aplicarse solamente cuarentenas, es cierto que disminuirían la transmisibilidad de la enfermedad y nos daría una falsa seguridad que avanzamos para salir del túnel”, agregó  el rector de la UNSA.

Tacna