Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CARNÉ UNIVERSITARIO DEL 2019 ESTÁ VIGENTE HASTA ESTE 30 DE JUNIO DEL 2021, SEGÚN SUNEDU

Durante la pandemia, el precio del pasaje urbano se ha incrementado por el alza del combustible y por la implementación de protocolos de bio...


Durante la pandemia, el precio del pasaje urbano se ha incrementado por el alza del combustible y por la implementación de protocolos de bioseguridad al interior de las unidades vehiculares, aducen los transportistas.

Sin embargo, los más afectados han sido los ciudadanos que, utilizan el transporte público. En Tacna, antes de la pandemia el pasaje costaba entre S/ 0.70 a S/0.80 céntimos, hoy en día está S/1.00 sin distinción.

Ante el hecho, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa que el precio de medio pasaje debe respetarse con carné universitario del año 2019 al estar vigente hasta el 30 de junio del 2021. Y en caso de que no se respete instó a los estudiantes presentar la queja o la denuncia respectiva ante el Indecopi y/o Autoridad de Transporte Urbano.

Asimismo, SUNEDU detalla que, para este año 2021 el nuevo carné universitario llevará el diseño alusivo al Bicentenario de la Independencia, tendrá vigencia de un año a partir de su expedición. Su costo de emisión se mantendrá en S/ 11.50. La emisión del documento se realiza a solicitud del estudiante y, luego, la institución de educación superior realiza la gestión del mismo ante la SUNEDU.


Tacna