Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO APRUEBA CUARTA LEGISLATURA PARA APROBAR REFORMAS CONSTITUCIONALES

Foto referencial. El pleno del Congreso aprobó por mayoría la cuarta legislatura, con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones. ...

Foto referencial.

El pleno del Congreso aprobó por mayoría la cuarta legislatura, con 75 votos a favor, 33 en contra y 5 abstenciones.

El congresista, Luis Valdez expuso este proyecto, donde resaltó la importancia de revisar reformas que necesitan de una segunda votación para su aprobación.

Este proyecto de ley propone modificar la tercera disposición transitoria del reglamento del Congreso y ampliar el periodo anual de sesiones. Los que votaron a favor, sostienen que la finalidad de la cuarta legislatura es agregar una legislatura adicional al periodo parlamentario para aprobar diferentes reformas constitucionales.

Sin embargo, han surgido diferentes criticas respecto a esta aprobación. El expresidente Martin Vizcarra tildó de "zamarros" a congresistas por aprobar una cuarta legislatura.

según el cuestionado Vizcarra, dice que la intención no es fortalecer la democracia, "sino porque quieren regresar como congresistas en la cámara alta".

La bancada de Perú Libre también se pronunció y dijeron mediante comunicado: “Los 37 integrantes de la bancada de Perú Libre rechazamos enérgicamente la inusual e ilegítima cuarta legislatura aprobada por este Congreso - Proyecto de Resolución Legislativa N°6954, con 75 votos a favor y 33 en contra. Además, exonerándose de segunda votación”, sostiene el pronunciamiento.

Tacna