Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: POLLUELO DE CÓNDOR ES RECUPERADO EN SAN GABÁN

Fuente: Sin fronteras Puno. Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) acudieron al sector de San Gabán en la...


Fuente: Sin fronteras Puno.

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) acudieron al sector de San Gabán en la provincia de Carabaya en Puno, tras ser alertados por autoridades debido a que un polluelo de codnor andino fue hallado por lugareños en dicho sector.

Esta ave andina fue encontrada cerca al puente Tupuri , según versiones se habría caído hasta la carretera Tupuri, en el lugar vienen realizando trabajos sobre un proyecto hidroeléctrico en la Quebrada de Tupuri.

Este polluelo mide 110 cm, es hembra y tendría entre cuatro a cinco meses, pero sí cuenta de buena salud. Lamentablemente, tendría las alas maltratadas, según los especialistas que llegaron al lugar

Todavía es pequeña el ave, generalmente, permanecen con ellos los dos primeros años de vida. En ese sentido, al quedar desamparados, requieren del cuidado del hombre para sobrevivir, dijeron los profesionales de SERFOR.

Tacna