Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONGRESO APRUEBA VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y PAGO DE DEUDA SOCIAL A DOCENTES

  Las dos propuestas legislativas emitidas; creación del viceministerio de educación y el bono por preparación de clases que dejaron de te...

 

Las dos propuestas legislativas emitidas; creación del viceministerio de educación y el bono por preparación de clases que dejaron de tener cientos de docentes activos y docente entre 1990 y 2012, se aprobaron con 68 votos a favor en el Congreso.

De tal forma, los Viceministerios de Gestión Pedagógica y de Gestión Institucional se convertirán ahora en un Viceministerio de Educación Básica y uno de Educación Superior.

Ricardo Cuenca ; titular de Minedu,  dijo que se ha marcado un hito histórico :“Vamos a estar más acordes a las exigencias actuales y estar al mismo nivel de la mayoría de los países latinoamericanos”.

 “Se fortalecerá la reforma universitaria que empezó en el 2014 y se trabajará complementariamente con la Sunedu y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

El Parlamento también aprobó un proyecto de ley que reconoce el pago de un bono para la preparación de clases a los docentes, como sucede y cumple el Minedu desde hace varios años.

Esto beneficiará a los docentes, activos o cesantes de la Ley del Profesorado (1990 y 2012). Asimismo, Minedu creará una comisión especial encargada de evaluar, cuantificar y proponer recomendaciones para el pago efectivo de la deuda social magisterial.

 Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna