Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DETIENEN A BANDA QUE ROBÓ AUTOPARTES DE CAMIÓN EN TARATA

La Policía Nacional desarticuló una banda criminal que se dedicaría a la comercialización de autopartes robadas. Dos varones y una muj...

La Policía Nacional desarticuló una banda criminal que se dedicaría a la comercialización de autopartes robadas.

Dos varones y una mujer fueron intervenidos en la provincia de Tarata, tras fugarse con un botín de autopartes del camión marca Isuzu, colores rojo y blanco, de placa 6B-780.

Los intervenidos fueron identificados como desplazaban Ronald Franz Pomacosi Huanca (26), Maribel Yanira Castillo Ayca (27) y José Enrique Mamani Paco (25).

Efectivos de las comisarías Tarata, Ticaco y Estique Pampa efectuaron un cerco policial en la carretera Tacna-Tarata para interceptar y el vehículo station wagon plomo de matrícula V2H-063.

Según la Policía Nacional, La intervención se realizó luego de que Elvis Qenta Colque (59) denunciara este domingo 27 por la tarde el robo de las autopartes de su vehículo que había dejado estacionado a la altura del kilómetro 96 de la carretera Tacna-Tarata-hallapalca.

La policía de Tarata fue en busca de la banda y el vehículo V2H-063 el cual fue interceptado cuando llegó al frontis del puesto Policial Estique Pampa, en su desplazamiento a Tacna.

En tanto, Elvis Quenta logró reconocer a las personas intervenidas, con ello se procedió a la detención por delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado de autopartes, con conocimiento del fiscal de Tarata, César Rodrigo Manchego.

Según la investigación realizada por los efectivos de la comisaría de Tarata, se reconoció que el vehículo V2H-063 con los 3 intervenidos habría iniciado el viaje de Desaguadero (Puno) a Tacna,

Con las investigaciones preliminares en la comisaría de Tarata, hoy se conoció que el vehículo V2H-063 con las tres personas intervenidas inició viaje de Desaguadero (Puno) a Tacna, pero en el trayecto vieron el camión estacionado y sin ocupantes, por lo que procedieron a sustraer accesorios.

Así mismo, dentro de las investigaciones realizadas se dio a conocer que José Mamani Paco años 2016 se encontraba involucrados en una banda delictiva "La familia", acudaso de “cogotear” el cual que operaba en el distrito de Ciudad Nueva y fue sentenciado por robo agravado.

 

Redacción: Nely Quispe Tonconi

 

Tacna