Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

POBLADORES DE LA PLAYA LOS HORNOS DENUNCIAN DEPREDACIÓN DE ESTRELLAS

Desde la playa Los Hornos, pobladores en el centro poblado Boca del Río en Tacna, denunciaron la depredación de estrellas de mar. Según los ...

Desde la playa Los Hornos, pobladores en el centro poblado Boca del Río en Tacna, denunciaron la depredación de estrellas de mar. Según los vecinos del lugar, afirman que esto se debe a que algunos visitantes las extraen de las para luego dejarlas orilla para hacerlas secar y posteriormente venderlas a personas que elaboran productos, supuestamente afrodisíacos y para efectuar rituales y sortilegios.

Ante las quejas de los residentes, el cual se hizo muy popular mediante un vídeo, La policía nacional llegó al lugar para verificar la gran cantidad de esta especie marina que estaba sobre la arena.

El director regional de Produce, Lenin Paredes, se hizo presente y dio a conocer que no existe una evaluación que revele si tal especie puede ser o no explotada, «entonces al no estar clasificado dentro de recursos por nivel de explotación creemos que es un tema pendiente por discutirla porque finalmente el recurso debe ser aprovechado cuidando el medio ambiente», manifestó Lenin Paredes.

 

Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna