Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EN TACNA, FUERZA POPULAR PODRÍA ANULAR 9 000 VOTOS

Como se recuerda, Keiko Fujimori pidió la nulidad de 200 mil votos a nivel nacional, sin embargo, en Tacna se podría anular cerca de 9 m...


Como se recuerda, Keiko Fujimori pidió la nulidad de 200 mil votos a nivel nacional, sin embargo, en Tacna se podría anular cerca de 9 mil votos.

La candidata presidencial, Keiko Fujimori, que buscaría anular 802 actas electorales, incluye a Tacna y a otras regiones donde Pedro Castillo obtuvo mayor respaldo.

Según la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el partido político Fuerza Popular solicitó la nulidad de 36 actas electorales de Tacna, cantidad que representa cerca de 9 000 votos, considerando un aproximado de 250 votos por mesa de sufragio.

Fuerza Popular sostiene que se habría falsificado  firmas, en casos donde las rúbricas no son idénticas entre el acta electoral y el Reniec.

Otro argumento es la presencia de familiares entre los miembros de mesa, como en la mesa N° 075149 de la I.E.Gerardo Arias Copaja, donde señalan a dos ciudadanas de apellido Castillo Chipana.

Todos los pedidos de nulidad fueron presentados ante el Jurado Electoral Especial de Tacna por Liliana Milagros Takayama Jiménez, personera legal de Fuerza Popular.

Tacna