Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

VERÓNIKA MENDOZA: “KEIKO FUJIMORI PLANEA UNA EVENTUAL VACANCIA A CASTILLO”

La excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza señaló que, las denuncias de un supuesto fraude en la segunda vuelta no tienen asid...


La excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza señaló que, las denuncias de un supuesto fraude en la segunda vuelta no tienen asidero, ni pies, ni cabeza, declaró.

Por otro lado, destacó los antecedentes de hace algunos años atrás, “Digo que era previsible, porque, lamentablemente, el 2016 hizo exactamente lo mismo: desconocer el resultado y, luego, una suerte de venganza al dedicarse a boicotear de manera sistemática al gobierno del señor (Pedro Pablo) Kuczynski y llevarnos a un escenario de confrontación dolorosa permanente”, comentó.

Por otro lado, dijo que Keiko sabe perfectamente que no ha habido fraude electoral, pero señaló que estas denuncias tienen otro objetivo: allanar el camino a una eventual vacancia presidencial de Pedro Castillo.

“Estoy segura de que la señora Fujimori sabe perfectamente que no hay ningún fraude, que esto no va a proceder en los organismos del sistema electoral”, comentó.


“Están buscando deslegitimar el proceso electoral, golpear la democracia, golpear la elección de Pedro Castillo y, luego, tener un pretexto, tener un terreno fértil, para desde el futuro Congreso buscar una eventual vacancia”, añadió.

La exlegisladora alertó, en ese sentido, que el fujimorismo “y sus aliados” están buscando modificar los mecanismos para una vacancia en el actual Congreso, “a través de una irregular cuarta legislatura”.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani


Tacna