Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ENCUENTRAN BOSQUE VIRGEN EN LORETO

Foto referencial Increíble. Investigadores hallan un bosque virgen en la Selva peruana, en Putumayo, región Loreto, árboles continúan crecie...

Foto referencial

Increíble. Investigadores hallan un bosque virgen en la Selva peruana, en Putumayo, región Loreto, árboles continúan creciendo hace 5 000 años aproximadamente.

Dolores Piperno, una investigadora reconocida del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales sostiene que, "gran parte del impacto de la población indígena se concentró en los suelos cercanos a los ríos, es el caso de la Selva tropical que no causó pérdidas en especies o alteraciones a ecosistemas".

Según muestras de suelo procesadas por Piperno y McMichael de la Universidad de Amsterdam; las muestras de suelo de Putumayo dan cuenta que estuvieron creciendo desde hace 5 000 años, sin alteraciones o afectaciones por comunidades, a diferencia de otras partes de la región Amazonas.

Esto, refleja claramente que, son tierras vírgenes y debemos sentirnos orgullosos de ser poseedores no solo de este bosque (recien hallado), sino por la variedad de climas, la flora, la fauna, los productos naturales que Perú tiene. Somos una tierra milenaria que pasará a manos de futuras generaciones, cuidarlo hoy es responsabilidad para el mañana. 

Tacna