Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MENORES DE 60 AÑOS SERIAN MAS PROPENSOS AL CONTAGIO DE CORONAVIRUS EN TACNA

  El 80% de los 86 pacientes hospitalizados por  Covid-19  en el Hospital Hipólito Unanue , tienen menos de 60 años. Donde en su mayoría s...

 

El 80% de los 86 pacientes hospitalizados por Covid-19 en el Hospital Hipólito Unanue, tienen menos de 60 años. Donde en su mayoría se encuentran pacientes entre los 33 y 54 años, según informó el director del nosocomio, Edgar Condori Copaquira.

Como se recuerda, en la primera ola y parte de la segunda ola de la pandemia, los adultos mayores fueron las principales víctimas. Sin embargo, tras el proceso de inmunización son menos los casos registrados. “La vacunación de los ancianos ha servido. Eso sí, hay un alza de casos, pero sería un rebrote y no se trataría de una tercera ola”, dijo Edgar Condori.

El medico también dio a conocer que los 11 pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Unanue, en donde uno de ellos tiene más de 60 años.

Asimismo, comunicó que los efectos de las vacunas también se han observado en el personal de hospital, de los cuales más de 90% accedieron a la inecuación. Condori, reconoció que sí hay contagios, ya que la eficacia de la vacuna es de un 89% a 90%, pero no garantiza que el paciente no se contagie de coronavirus.

En Tacna , el gobierno regional, informó que gestionó ante el Ministerio de Salud, la entrega de 83,070 dosis de vacunas Pfizer para continuar la inmunización de adultos mayores y los menores de 60 años.

Durante esta semana llegaría ese lote donde se priorizaría la vacunación de adultos de entre 50 y 55 años.

Tacna