Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIDEN VACUNACIÓN PARA TRABAJADORES DE LIMPIEZA PÚBLICA DE TACNA

Pese al riesgo de que estén expuestos a contraer el COVID-19 durante sus labores, trabajadores de limpieza que laboran en la región de Tac...



Pese al riesgo de que estén expuestos a contraer el COVID-19 durante sus labores, trabajadores de limpieza que laboran en la región de Tacna no cuentan con ninguna vacunación para prevenir el contagio.

La Municipalidad Provincial de Tacna tiene 400 servidores en limpieza pública, 100 de ellos laboran en los camiones compactadores y el botadero ubicado en la cima del cerro Intiorko.

Así mismo el gerente de Gestión Ambiental de la municipalidad, Rubén Solís Palacios, señalo que por la pandemia se ha incrementado la cantidad de desechos contaminantes en el botadero, en este caso son las mascarillas, guantes y otros plásticos

Recordó que su admiración ha solicitado la inmunización contra el covid-19 para personal de campo, además informo que todos los trabajadores de limpieza pasan pruebas para el descarte del coronavirus de forma bimestral.

Rubén Solís dijo “No es posible calcular la cantidad de biocontaminantes porque estos elementos no son segregados por el riesgo de contaminación para los trabajadores del botadero”.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna