Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿TRABAJADORES DE LIMPIEZA DEBERÍAN SER VACUNADOS?

A poco más de un año y tres meses conviviendo con la pandemia de la Covid-19, el personal de primera línea como los médicos, enfermeras y Fu...

A poco más de un año y tres meses conviviendo con la pandemia de la Covid-19, el personal de primera línea como los médicos, enfermeras y Fuerzas Armadas y policiales han sido los considerados prioritarios, pero ¿y los demás trabajadores que se enfrentan diariamente con el virus? Ellos han tenido que trabajar exponiéndose. 

En Arequipa, ante el colapso de casos de contagio decretaron el cerco epidemiológico, y anunciaron que vacunarán a los trabajadores de limpieza pública, próximamente.

En Tacna, vacunar a los trabajadores de este sector es un pedido que ha realizado el gerente de Gestión Ambiental de la comuna provincial, sostiene que son cerca de 400 los que trabajan en el área de limpieza pública, dentro de ellos, 100 laboran en camiones compactadores y botadero ubicado en el cerro Intiorko. Están expuestos, precisó, Rubén Solís Palacios.

 

Foto referencial.

 “No es posible calcular la cantidad de biocontaminantes porque estos elementos no son segregados por el riesgo de contaminación para los trabajadores del botadero”, dijo. Entonces, es posible que dentro de poco tiempo vacunen a los trabajadores de este sector de Tacna.

Tacna