Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE DEBE INVESTIGAR PÁGINA WEB QUE CONTRIBUIRÍA EL DINERO DEL CANON MINERO

  Luego de conocerse la aparición de la página web   www.tucanon.com que entregaría una dadiva por parte del canon a cada ciudadano con el ...

 


Luego de conocerse la aparición de la página web  www.tucanon.com que entregaría una dadiva por parte del canon a cada ciudadano con el propósito de generar votos para el partido de Fuerza Popular.

Las redes sociales explotaron y cuestionaron esta acción haciendo referencia a lo propuesto por Keiko Fujimori de entregar dinero del canon a la población, enseguida la página cambio su diseño y dejo de mostrar la imagen de la candidata.

Los especialistas también expresaron su desacuerdo sobre las implicancias legales de este hecho. Iván La negra, secretario general de Transparencia; y José Manuel Villalobos, director del Instituto Peruano de Derecho Electoral.

“La prohibición es expresa”, y se manifiesta en el artículo 2 de la Ley de Organizaciones Políticas que, detalla lo siguiente: “Los candidatos en el marco de un proceso electoral están prohibidos de efectuar entrega o promesa de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas, agua, materiales de construcción u otros objetos de naturaleza económica, de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos de la organización política”.

Tras el incidente que relacionaría al partido de Keiko Fujimori, Luis Galarreta, informó en un comunicado que el partido ni la candidata tenían alguna relación con la página web y solo quieren perjudicarla por su propuesta.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna