Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE ELIMINA LA INMUNIDAD PARLAMENTARIA , ASÍ LO APRUEBA EL CONGRESO

  El poder legislativo aprobó la norma que precisa modificar los artículos del código procesal penal y adecuarse con la ley de reforma const...

 


El poder legislativo aprobó la norma que precisa modificar los artículos del código procesal penal y adecuarse con la ley de reforma constitucional que elimina explícitamente a la inmunidad parlamentaria.

La representación nacional apoyó esta iniciativa con 96 votos a favor, uno en contra y siete abstenciones. Posteriormente, con el voto de 94 congresistas, uno en contra y siete abstenciones, se exoneró de la segunda votación.

Según manifiesta el titular de la Comisión de Justicia, Leslye Lazo, se quiere crear un procedimiento especial ante la Corte Suprema y lograr garantizar la imparcialidad de los jueces durante el proceso.

Se espera que el congreso anuncie otra nueva ley que garantice la no impunidad de las demás autoridades tanto magistrados, congresistas, entre otros, en el caso que se cometa alguna falta o delito se aplicara la sanción parcialmente como establece la nueva ley del artículo 93.


Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna